(BPT) - PATROCINADO POR MERCK – En la medida que nos adaptamos a nuevas rutinas durante la pandemia de la COVID-19, usted podría estar preguntándose cómo mantener sana a su familia. A continuación, cinco maneras de proteger su salud y la de su familia en estos tiempos de incertidumbre:

1. Coordine (y mantenga) las consultas de atención al niño sano

Dada la puesta en práctica de restricciones relacionadas con la pandemia (como las orientaciones de permanecer en casa) en todo el país, muchas personas han cancelado o pospuesto las consultas regulares para los niños sanos. Pero numerosos expertos en salud pública advierten que si lo hace puede poner al niño y a la comunidad en riesgo de contraer enfermedades prevenibles con una vacuna. Los proveedores de salud están trabajando incansablemente para protegerlo a usted, tanto dentro como fuera de la oficina del médico. Llame a su proveedor y pregúntele cuáles medidas está tomando para preservar su seguridad, como protocolos de espera en el automóvil, y horarios separados o sitios diferentes para consultas a enfermos y a personas sanas.

2. Estar al día en la vacunación

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen recomendaciones con respecto a la vacunación que se aplican a personas de todas las edades. Ahora que la temporada de la influenza o flu se aproxima, es el momento de garantizar que usted y su familia estén al día con las vacunas contra el flu y otras dosis recomendadas. Pregúntele a su proveedor de salud o farmacéutico cuáles son las vacunas adecuadas para usted y sus seres queridos.

3. Mantener la distancia y usar mascarilla facial

Sabemos que ya lo ha escuchado antes, pero puede ser fácil de olvidar una vez que se sienta más cómodo para aventurarse a salir de casa. Para poner en práctica la distancia social apropiada, los CDC recomiendan mantenerse al menos a seis pies de distancia de personas que no forman parte de su núcleo familiar. Además, no salga de casa sin la mascarilla facial. Las mascarillas que cubren la nariz y la boca ayudan a disminuir la propagación de la COVID-19 cuando se combinan con la distancia social en lugares públicos.

4. Cuide su salud mental y emocional

En estos tiempos es natural experimentar más estrés, ansiedad, tristeza y preocupación. Los expertos aconsejan dedicar tiempo a relajarse y realizar actividades que les gusten a usted y a su familia. Y, si lo necesita, busque ayuda especializada.

5. Estar activo físicamente

En estos tiempos, es más importante que nunca que las personas de todas las edades se mantengan activas. Según los CDC, la realización de actividad física —incluso en casa— puede reducir la hipertensión, contribuir al control del peso y reducir los factores de riesgo de una amplia gama de trastornos de salud. ¡Sea creativo y explore formas de mantenerse en actividad!

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.